Instituto » Historia
Instituto
Historia

Este Instituto de Educación Secundaria, situado desde el curso 1981/82 en el Polígono docente, calle Francisco de Vitoria s/n, remonta sus antecedentes al año 1928, en que funcionaba en la calle de Madrid como Escuela de Trabajo.

Posteriormente, en los años 50, pasa a ser Escuela de Maestría Industrial y en 1975 se transforma en el Instituto Politécnico de Formación profesional, denominación con la que permanece hasta el curso 1993/94, momento en el que al implantar las enseñanzas reguladas por la LOGSE, pasa a denominarse Instituto de Educación Secundaria “Simón de Colonia”( Art. 3 del Real Decreto 720/ 1993, de 7 de mayo- BOE del 27).

A partir del curso 93/94 se imparten Educación Secundaria Obligatoria, dos modalidades de Bachillerato, (Tecnológico y de Ciencias Sociales y Humanidades), Ciclos Formativos de Grado Medio y Ciclos Formativos de Grado Superior, además de Programas de Garantía Social. Es el IES más grande de Castilla y León con unos 1200 alumnos y 130 profesores.

Desde el 1 de enero de 2000 es un centro dependiente de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León.

Su oferta educativa ha ido variando para adaptarse a los cambios tecnológicos y a las demandas del mercado laboral.

Fachada principal del instituto con efecto años 60

Resultado de imagen de logo ies camino de santiago
  LA NUEVA ETAPA

En el curso 2003/04 se crea un Centro Específico de Formación Profesional – actual Centro Integrado de Formación Profesional Juan de Colonia - con las familias profesionales de Administración, Informática y Comercio y en el curso 2005/06 se crea un segundo Centro Específico - actual Centro Integrado de Formación Profesional Simón de Colonia - con las familias profesionales de Electricidad-Electrónica, Fabricación Mecánica y Servicios a la Producción.

También en ese curso 2005-2006 se inaugura la Escuela de Hostelería que será independiente a partir del siguiente curso 2006/07.

De esta manera nuestro Instituto comienza una nueva etapa, quedando en el IES Simón de Colonia únicamente las enseñanzas de Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

El 3 de noviembre de 2006 aparece publicada en el BOCyL la aprobación de cambio de nombre solicitado, por lo que el centro pasa a llamarse I.E.S. Camino de Santiago.

Desde entonces, en nuestro centro educativo se imparte la ESO (Educación Secundaria Obligatoria), Bachillerato en las modalidades de Ciencias y de Ciencias Sociales y Humanidades y Formación Profesional Básica.