Noticias » Intercambio con Francia
Intercambio con Francia 2015

INTERCAMBIO CON EL COLLÈGE JEAN ROSTAND

Nuestro instituto ha realizado este año un intercambio de alumnos con un colegio de Francia. Diez alumnos de 3º de ESO, con nuestro profesor de Francés al frente nos unimos a otros cincuenta alumnos del IES Pintor Luis Sáez y sus tres profesoras, para disfrutar de dos semanas de convivencia con estudiantes franceses de la misma edad que nosotros : 60 alumnos del Collège Jean Rostand de Lamotte-Beuvron, una pequeña ciudad a 50 kms de Orléans, famosa por su afición a los caballos.

Ellos vinieron primero a Burgos, fue del 20 al 27 de marzo, y tuvimos muy mala suerte con el tiempo, tanto que tuvimos que anular una marcha por el Camino de Santiago, de Fromista a Carrión, y la visita a la Olmeda, prevista para el 25. A pesar de ello visitaron Burgos, Bilbao y Madrid , convivieron con nuestras familias, y les despedimos con una magnífica fiesta.

Luego fuimos nosotros, del 7 al 14 de abril y hemos tenido mejor suerte con el tiempo, algunos tuvimos que usar cremas por ejemplo el día de excursión a París, pues hacía un sol de justicia. La verdad es que la vida en Francia es muy distinta, la comida, los horarios, las clases, todo cambia mucho, incluida la relaciòn con los profes. La mayoría de nosotros fuimos a Paris por primera vez, una pena no haber subido a la Tour Eiffel, andamos mucho, eso sí, y el paseo por El Sena en un bateau-mouche fue una pasada. También visitamos Blois y su famoso castillo, y el Loira, un río enorme, y pasamos por Chambord, uno de los más famosos palacios de Francia. El último día por la tarde nos llevaron a descubir Bourges, con una catedral impresionante y una parte del casco antiguo con casas entramadas de maderas tipo Covarrubias.

El fin de semana con las familias hubo de todo, algunos visitamos Orleans, otros fueron al rugby, otros montaron a caballo, bolera, tiendas, y alguno estuvo en Futurscope.

También nos hicieron una fiesta en una discoteca el viernes. Vinimos cansados pero muy contentos, sobre todo porque nuestros colegas del Pintor son …...

Chambord. Los del Camino y su profe

Todos los españoles