enlace al aula virtual

MODIFICACIÓN CALENDARIO EVALUACIONES 2019/2020

-----------------------------------------------------------------

PRUEBAS DE ACCESO A FP Y ENSEÑANZAS DEPORTIVAS:

Matrícula: del 29 de mayo hasta el día 11 de junio

Realización de la prueba: el 1 de septiembre

-----------------------------------------------------------------

ATENCIÓN: el proceso abierto ahora NO es el de matrícula para los alumnos que ya están en el instituto, solo es el proceso de admisión para alumnos nuevos que vengan por primera vez para el próximo curso.

-----------------------------------------------------------------

PROCESO DE ADMISIÓN PARA ALUMNOS NUEVOS QUE VIENEN DE OTROS CENTROS PARA EL CURSO 2020/2021:

Del 18 de mayo al 1 de junio, ambos incluidos.

-----------------------------------------------------------------

Alumnos, recordad: las tareas escolares las encontraréis por diferentes vías: aula virtual, teams, correo electrónico oficial educacyl y web del instituto (Sección Departamentos). ¡Ánimo, lo estáis haciendo muy bien!

-----------------------------------------------------------------

PROCESO DE ADMISIÓN EN ENSEÑANZAS MUSICALES:

Presentación solicitudes: del 2 de junio al 12 de junio 2020

el orienta -->

TERCER TRIMESTRE:

Desde el 14 de abril se continúa con el proceso de enseñanza-aprendizaje iniciado tras la suspensión de las actividades lectivas presenciales, a la espera de los nuevos acuerdos de la Conferencia Sectorial de Educación.

Los profesores seguiremos indicando online las tareas escolares a realizar en casa, como se ha hecho anteriormente.

Si algún alumno aún tiene dificultades con la conexión o el acceso al aula virtual, no duden en ponerse en contacto vía telefónica o por correo electrónico.

Un saludo a toda la comunidad educativa y ánimo para seguir adelante.

SEGUNDA EVALUACIÓN:

Estimadas familias, a partir del 2 de abril podrán ver las calificaciones de sus hijos en INFOEDUCA. Los padres que aún no han accedido a la aplicación, pueden solicitar ya el acceso entrando en el siguiente enlace:

Los resultados obtenidos se basan, fundamentalmente, en el trabajo presencial realizado por nuestros alumnos durante este trimestre que se ha desarrollado con normalidad hasta el 13 de marzo.

Por otro lado, les informamos de que las vacaciones de Semana Santa son del 3 al 13 de abril.

Deseamos que todos los miembros de la comunidad educativa se encuentren bien. Mucho ánimo para sobrellevar la situación.

-------------------------------------------------------------

COVID-19: ORIENTACIONES PARA SOBRELLEVAR ESTA SITUACIÓN EN FAMILIA.

--------------------------------------------------------------

RECUPERACIÓN CONTRASEÑA DEL PORTAL:

MENORES DE 14 AÑOS

MAYORES DE 14 AÑOS

--------------------------------------------------------

Formas de acceso al correo educa:

• A través de la página de la junta, accediendo a nuestra zona privada, con usuario y contraseña
  • Desde el aula moodle
  • Configurando outlook en nuestro ordenador, móvil o tablet

Modo de configurar el correo educa en tablet, móvil u ordenador

--------------------------------------------------------------

El Ministerio de Educación y FP y RTVE lanzan el programa "Aprendemos en casa"

-----------------------------------------------------

MEDIDAS CONTRA EL CORONAVIRUS, RESPONSABILIDAD DE TODOS:

A partir del lunes, 16 de marzo y hasta que finalicen las medidas de contención del COVID-19, la atención al público en el IES CAMINO DE SANTIAGO se realizará mediante.

1. POR TELÉFONO: Centralita: 947235050
  2.  MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO: 09001694@educa.jcyl.es

Cualquier documento que quieran entregar lo pueden enviar escaneado a través del correo electrónico indicado, correo ordinario o mediante los sistemas que implante la Consejería de Presidencia en los registros únicos de la Junta de Castilla y León.

La información relevante sobre la actividad de nuestro centro se incluirá en nuestra Web.

Todo lo referente al posible aplazamiento o suspensión de los plazos administrativos de los procedimientos iniciados se colgará en la Web de la Consejería de Educación y en el tablón de anuncios virtual del que dispone esta Dirección Provincial en la misma página.

-------------------------------------------------------------------------

ATENCIÓN A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA:

1. SE SUSPENDEN LAS CLASES DESDE EL 13 DE MARZO, POR ORDEN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL.
  2. POR LA ORDEN SAN/295/2020, de 11 de marzo, por la que se adoptan medidas preventivas y recomendaciones en relación con el COVID-19 para toda la población y el territorio de la Comunidad de Castilla y León, Artículo primero, 1. d) Se suspenden las excursiones y viajes de estudios que supongan desplazamientos de los alumnos y profesores fuera del recinto escolar.
  3. LOS PROFESORES ENVIARÁN LAS TAREAS ESCOLARES POR CORREO ELECTRÓNICO Y/O POR AULA VIRTUAL. POR FAVOR, ESTAD ATENTOS.
  4. SI ALGÚN ALUMNO TIENE EN EL CENTRO LIBROS DE TEXTO O MATERIAL QUE NECESITE, PUEDE PASAR A RECUPERARLOS.
  5. TANTO EN LA PÁGINA WEB COMO A TRAVÉS DE NUESTRAS REDES SOCIALES, INFORMAREMOS DE NOVEDADES IMPORTANTES PARA TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA. LAS ADMINISTRACIONES ESTÁN INFORMANDO A TRAVÉS DE SU WEB OFICIAL.
  6. POR FAVOR, HACEMOS UN LLAMAMIENTO A SEGUIR LAS INDICACIONES DE LAS AUTORIDADES SANITARIAS. ENTRE ELLAS, ES FUNDAMENTAL QUE LOS ALUMNOS NO SE REÚNAN EN LUGARES CERRADOS, MANTENER LA DISTANCIA DE SEGURIDAD Y LAS NORMAS DE HIGIENE.

Documento recibido por los centros educativos a las 15:00 horas del 12 de marzo:

--------------------------------------------------------------------

------------------------------ o 0 o ------------------------------