Departamentos » Geografía e Historia
Geografía e Historia

DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

Los criterios de calificación se desglosan de la siguiente forma, siguiendo el acuerdo del Departamento:

Para 1º y 2º de ESO:

-       El 60% de la nota se obtiene de los exámenes de evaluación escritos u orales, y todo tipo de pruebas evaluables.

-       El 20% de la nota se obtiene con la valoración del trabajo presentado (tareas, cuestionarios, trabajos individuales o en grupo, trabajos de lectura de libros, etc.), presentados en papel, en el cuaderno o en soporte digital.

-       El 20% de la nota se obtiene con la observación y valoración de la correcta participación en el aula, cooperación en el grupo, esfuerzo y buen comportamiento.

Para 3 y 4º ESO:

-       El 70% de la nota se obtiene de los exámenes de evaluación escritos u orales, y todo tipo de pruebas evaluables.

-       El 10% de la nota se obtiene con la observación y valoración de la correcta participación en el aula, cooperación en el grupo, esfuerzo y buen comportamiento.

Para Bachillerato:

-       El 80% de la nota se obtiene de los exámenes de evaluación escritos u orales, y todo tipo de pruebas evaluables.

-       El 20% de la nota se obtiene con la valoración de:

• Trabajo en el aula: asistencia, trabajo, evolución en el aprendizaje de la materia a lo largo del curso, interés por la materia, correcta participación, cooperación en grupo, buena actitud y buen comportamiento.
  • Trabajo fuera del aula: actividades en el cuaderno, trabajos en otros soportes, lecturas, etc.

Otros aspectos:

-       Se puntuará de 0 a 10 puntos.

-       Se considerará aprobada la evaluación con una nota igual o superior a 5 puntos.

-       Si el alumno copiara en un examen, automáticamente la calificación del mismo será cero.

CRITERIOS DE RECUPERACIÓN

-       Cuando el progreso de un alumno o alumna no sea el adecuado, se establecerán medidas de refuerzo educativo. Estas medidas se adoptarán en cualquier momento del curso, tan pronto como se detecten las dificultades y estarán dirigidas a garantizar la adquisición de las competencias imprescindibles para continuar el proceso educativo

-       Los alumnos que hayan suspendido una evaluación tendrán al menos una prueba de recuperación por cada evaluación suspensa, que se realizará al comienzo del siguiente trimestre.

-       Con las tres evaluaciones aprobadas, se hará nota media y el resultado será la nota final del curso.

-       Al final de curso, si el alumno no hubiera recuperado alguna evaluación, tendrá otra prueba de recuperación.

-       Los alumnos que después de las tres evaluaciones no hayan aprobado todavía, realizarán un examen final en el mes de junio.

Los alumnos que no hayan aprobado en junio tienen la opción de realizar el examen extraordinario de septiembre. Los exámenes de septiembre tendrán la misma estructura de la prueba de junio. Estos alumnos recibirán el Plan de Recuperación de Verano en el que se especificará cómo alcanzar los objetivos en esa convocatoria

ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN DE ALUMNOS CON PENDIENTES

Los profesores que imparten docencia en segundo, tercero y cuarto de ESO y 2º de Bachillerato, a alumnos con la materia pendiente de cursos anteriores, les señalarán los trabajos y ejercicios que deben realizar. Su realización será tenida en cuenta como muestra de interés, esfuerzo y actitud positivos. Los alumnos los entregarán al presentarse a las pruebas escritas.

Se señalarán dos pruebas escritas parciales, una a finales de enero y otra en abril. En cada una se evaluará la mitad de la materia. Si se suspendiera la prueba de enero, se evaluará de la totalidad de la materia en abril.

-       Primera prueba: martes 25 de enero de 2022, de 11:40 a 12:35.

-       Segunda prueba: martes 26 de abril de 2022, de 11:40 a 12:35.

Los alumnos que no hayan superado la materia pendiente en abril, realizarán una prueba extraordinaria en septiembre de toda la materia.

La calificación se obtendrá obteniendo el 50% de cada una de las dos pruebas, y se considerará aprobado a partir de un 5 de calificación. Si el alumno, por no haber superado la prueba parcial de enero, debe presentarse a las pruebas de toda la materia (abril, o septiembre), se considerará aprobado si obtiene una calificación superior a 5 en dicha prueba.

...................................................................................

Resultado de imagen de geografia mafalda