Libros de texto » RELEO PLUS
Libros de texto
RELEO

Pincha aquí para ir a la página oficial sobre el PROGRAMA RELEO PLUS DE GRATUIDAD DE LOS LIBROS DE TEXTO, para el curso 2018/2019, de la Consejería de Educación.

ATENCIÓN: PLAZO DE SOLICITUDES DEL 16 DE ENERO AL 5 DE FEBRERO.

ATENCIÓN:

LEER HASTA EL FINAL:

-          El Programa RELEO PLUS tiene como objetivo proporcionar  el "uso gratuito de libros texto" al alumnado de educación primaria y secundaria obligatoria matriculado en centros docentes de Castilla y León y el requisito indispensable para ser beneficiario de una de las ayudas contenidas en este programa (ayuda que puede proporcionarse en dinero o en especie, entregando directamente los libros de texto) es que la renta de la unidad familiar en el año 2016 no supere en 2 veces y medio el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) en 2017, es decir 18.798,97 €.

-          No obstante, es necesario que todo el alumnado que desee obtener libros del Banco de libros de texto de Castilla y León ubicado en su centro solicite su participación en el programa RELEO PLUS en el plazo establecido (del 16 de enero al 5 de febrero), aunque el nivel de renta de su unidad familiar supere dos veces y medio el IPREM.

Por tanto, pueden todas las familias solicitar la participación en el programa  para todos  los alumnos  interesados matriculados en centros de enseñanza de Castilla y León que cursen enseñanza obligatorias, incluso aunque sobrepasen el nivel de renta señalado, porque los solicitantes que no sean beneficiarios de ayudas, podrían recibir libros si hubiese disponibilidad en el citado Banco, pero para ello tienen que  haberlo solicitado y este es el momento.