CONCURSOS » CONCURSO MICRORRELATOS
CONCURSOS
CONCURSO MICRORRELATOS

LA AMPA DEL IES CAMINO DE SANTIAGO CONVOCA:

II CONCURSO DE MICRORRELATOS.

La presentación a este concurso implica la aceptación de las siguientes BASES:

1.    Participantes y categorías

Pueden participar en el concurso todos los alumnos que cursen estudios en el instituto Camino de Santiago.

Se establecen seis categorías:

• Categoría A: 1º de ESO
  • Categoría B: 2º de ESO
  • Categoría C: 3º ESO
  • Categoría D: 4º de ESO
  • Categoría E: 1º de FP Básica
  • Categoría F: 2º de FP Básica
  • Categoría G: 1º de BACHILLERATO
  • Categoría H: 2º de BACHILLERATO
2.    Características
  • Se podrá entregar un microrrelato original e inédito sobre tema libre, que incluya la palabra luna.
  • El trabajo no podrá haber recibido previamente ningún premio o accésit en otro certamen o concurso.
  • La extensión no superará las 200 palabras, sin contar el título.
  • El plazo de presentación terminará el día 15 de marzo de 2019
  • El jurado estará compuesto por miembros de la comunidad educativa (AMPA, profesores y personal de administración o servicios).
  • El fallo del jurado se hará público el día de la gala de las Jornadas Culturales.

3.  Forma de entrega

El texto se enviará en formato Word en una hoja tamaño A4 escrito por una sola cara a la siguiente dirección de correo electrónico: ampaiescaminodesantiago@gmail.com

En el Asunto se deberá indicar: II Concurso de Microrrelatos-título del relato. El mensaje de correo electrónico incluirá dos archivos adjuntos:

1º: TÍTULO DEL RELATO-TEXTO (que será el relato presentado al concurso) y CATEGORÍA DE PARTICIPACIÓN. Ej. Claro de luna-texto. Categoría A.

2º: TÍTULO DEL RELATO-DATOS y en el interior aparecerán los datos personales del alumno: nombre, apellidos, curso y grupo. Ej. Claro de luna- datos.

En caso de no disponer de correo electrónico se entregarán en secretaría

dos sobres iguales:

1. En un sobre pondrá TÍTULO DEL RELATO-TEXTO (que será el relato presentado al concurso) y CATEGORÍA DE PARTICIPACIÓN.
  2. En el otro sobre pondrá TÍTULO DEL RELATO-DATOS y en el interior aparecerán los datos personales del alumno: nombre, apellidos, curso y grupo.
  • No se admitirá a concurso ningún microrrelato enviado fuera de plazo y en general cualquiera que no cumpla las condiciones expresadas en las presentes bases.

4. Premios

Se establece un premio por categoría. El jurado, reservándose el derecho de poder declarar desiertos aquellos que considere oportunos, podrá otorgar los siguientes premios:

Un cheque-regalo al mejor microrrelato de cada categoría canjeable en el establecimiento que determine la AMPA. El valor del mismo será de 50 euros para miembros de la asociación y 30 euros para no asociados.

La AMPA se reserva el derecho de publicar los relatos. Burgos, 19 de octubre de 2018

--> Decálogo para escribir microrrelatos. <--