Concursos » I Edición concurso de fotografía sobre el Camino de Santiago

IES CAMINO DE SANTIAGO

BASES:

1.  Descripción:

Presentación de fotografías inéditas, relacionadas con el Camino de Santiago.

2.  Objetivos:

• Fomentar la expresión artística y la creatividad.
  • Profundizar en el inmenso acervo cultural del Camino de Santiago, patrimonio de la humanidad.
  • Conocer la importancia del Camino de Santiago como generador de cultura.
  • Unir a toda la comunidad educativa en torno a un proyecto común ilusionante.
  • Crear unas sólidas señas de identidad del centro, que animen a aportar lo mejor de cada uno.

3.  Tema:

Las fotografías versarán sobre cualquier aspecto del Camino de Santiago: arte, cultura, historia, naturaleza...

No se admitirán fotografías modificadas ni fotomontajes.

Se desecharán las fotografías donde aparezcan rostros de personas.

4.  Participantes

Pueden presentarse todos los miembros de la Comunidad educativa del IES Camino de Santiago.

Habrá dos categorías:

1. Adultos (Padres, Profesores y Personal de Administración y Servicios).
  2. Alumnado

Se admitirá solo una fotografía por participante.

5.  Lugar y modo de presentación

Formato de la obra: se presentará en papel, tamaño 13X18.

Todos los participantes deberán entregar en la Secretaría del centro dos sobres: En el primer sobre se incluirá:

1. La fotografía presentada a concurso, sin ninguna inscripción ni firma, ni en el sobre ni en ella, salvo la letra A o B según la categoría que corresponda.
  2. Título de la fotografía.
  3. Explicación del título en un texto de un máximo de 30 palabras.
  4. Nombre del lugar concreto donde ha sido tomada la fotografía.
  5. Un segundo sobre cerrado donde se incluirán los datos de identificación del autor:
    1. NOMBRE Y APELLIDOS.
    2. Domicilio y teléfono del autor.
    3. Si es alumno, CURSO Y GRUPO al que pertenece.
    4. Si es padre, conviene que ponga, además de su nombre, el nombre de su hijo.
    5. Un pendrive con la fotografía en formato digital. En Secretaría:
    6. Anotarán el mismo número en cada uno de los sobres presentados, en presencia del autor. El número será el que toque según el orden de llegada para la inscripción.
    7. Al autor le entregarán un recibí como comprobante de que ha entregado su trabajo, con la fecha en que lo hizo y el número que le ha correspondido.
    8. Custodiarán el segundo sobre cerrado y al jurado le entregarán todo lo demás.

6.  Derechos de explotación de las fotografías

Todos los participantes ceden los derechos de propiedad y de uso de sus obras al IES Camino de Santiago de Burgos.

Al participar en el concurso, se aceptan automáticamente todas las condiciones.

7.  Premios

Habrá un premio para cada categoría:

1. Categoría A, adultos: un marco digital.
  2. Categoría A, alumnado: una tableta (tablet)

• A los autores de los trabajos que queden en 2º puesto, se les entregará una memoria USB de 64 Gb para cada categoría.
  • Todos los trabajos presentados se expondrán en el centro y en la web oficial del instituto.
  • El fallo del jurado se hará público el día 22 de marzo de 2019, durante la gala cultural del IES Camino de Santiago. A continuación, se realizará la entrega de premios y se proyectarán las fotografías ganadoras.
  • El premio puede quedar desierto si, a criterio del jurado, ningún trabajo es merecedor del mismo.
  • El fallo de este concurso es inapelable.

8.  Jurado del concurso

El Jurado estará compuesto por representantes de los distintos sectores de la comunidad educativa: dos profesores, un representante de los padres, un alumno y un representante del personal de administración y servicios.

El jurado solo tendrá acceso a los sobres que contengan las obras presentadas. Los sobres con los datos de los autores quedarán custodiados en Secretaría hasta que el jurado emita el fallo. En ese momento, se procederá a abrir los sobres para identificar a los autores de las obras premiadas.

A cada uno de los participantes se les devolverá el pendrive cuando el jurado haya fallado el concurso y copiado las fotografías.

9. Plazo de presentación:

Del 15 de enero al 15 de febrero de 2019.

10.  Patrocinadores

El IES Camino de Santiago y la Asociación de Padres y Madres del centro (AMPA).

Enlaces Institucionales