ALUMNOS Y FAMILIAS » AYUDAS Y BECAS. Curso 2019/2020
ALUMNOS Y FAMILIAS
Convocatorias de ayudas y becas para alumnos

1. AYUDAS PARA TRANSPORTE ESCOLAR 2019/2020.

Ayudas de transporte escolar durante el curso 2019/2020 en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación o por necesidades de escolarización en centros privados concertados de la Comunidad de Castilla y León y según el apartado tercero de la Orden los siguientes alumnos:

-          Segundo ciclo de educación infantil

-          Educación Primaria

-          Educación Secundaria Obligatoria

-          Formación Profesional Básica

-          Educación Especial

-          Alumnado que haya participado en programas de refuerzo educativo promovidos por la Consejería durante el mes de julio de 2019.

En el apartado Tercero de la Orden de 24 de octubre de 2019 se informa de quienes pueden optar a la ayuda.

El plazo de presentación de solicitudes es: del 6 de noviembre al 26 de noviembre de 2019 ambos inclusive.

----> Pincha aquí para ver la página oficial de la Junta <-----

2. AYUDAS BACHILLERATO Y FORMACIÓN PROFESIONAL - CURSO 2019/2020

El miércoles 28 de agosto de 2019 fue publicado  en el Boletín Oficial de Castilla y León la Orden de 22 de agosto de 2019, de la Consejería de Educación, por la que se convocan ayudas para el alumnado que curse enseñanzas de bachillerato, formación profesional o enseñanzas artísticas en determinados centros de la Comunidad de Castilla y León, en el curso 2019/2020.

El plazo de presentación de solicitudes comprenderá desde el 2 de septiembre hasta el 1 de Octubre de 2019, ambos inclusive.

Las solicitudes una vez firmadas se presentarán en el centro docente donde vayan a cursar sus estudios durante el curso 2019/2020.

- PINCHAR AQUÍ PARA IR A LA WEB OFICIAL DE LA JUNTA -

3. AYUDAS PARA ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO - CURSO 2019/2020

Resolución de 27 de julio de 2019 de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan ayudas para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo para el curso académico 2019/2020.

Las cuestiones más significativas para la presente convocatoria son las siguientes:

-          Plazo de presentación de solicitudes hasta el 26 de septiembre de 2019 inclusive.

-          Las solicitudes deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por internet en la Dirección www.educacionyfp.gob.es en el apartado correspondiente a “Trámites y Servicios” y presentarlo debidamente firmado, junto con la documentación correspondiente en el lugar y plazo que se indica en la convocatoria.

-          Las solicitudes se presentarán en el centro docente donde vayan a cursar sus estudios durante el curso 2019/2020.

-            Para la asignación de ayudas de reeducación Pedagógica o del Lenguaje así como a los alumnos con necesidades Educativas Especiales asociadas a una Alta Capacidad intelectual se deberá acompañar la documentación requerida respectivamente en la Convocatoria.

- PINCHAR AQUÍ PARA IR A LA WEB OFICIAL DEL MINISTERIO -